lunes, 11 de julio de 2011

Helado de Café Espresso (Bea Roque)


Esta es mi primera vez, sí, la primera vez que he hecho helados y ha sido una experiencia contradictoria, tenía en mente hacer 5 recetas diferentes este fin de semana, pero entre las visitas inesperadas, las recetas mal redactadas y mi cabreo  contrariedad con una de las recetas, con tres helados dí por finalizada mi primera experiencia con la heladora...menos mal que la tercera era la receta de Bea, con Bea nunca hay sorpresas...si seguimos la receta al pie de la letra no tendremos problemas. Empecé haciendo un helado de triple chocolate que vi en un blog y me parecia muy interesante, reuní todos los ingredientes y fui haciendo el paso a paso, de pronto veo que la nata se echa en varias veces y en la primera la cantidad era "ml" sin ningún numero, bueno pues un poco me lo inventé y para terminar uno de los ingredientes no aparece por ningún sitio y me pregunto ¿Y que hago con esto?...¿Nunca os ha pasado? ¡AAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGG¡, y lo peor es que echando una miradita a las instrucciones de la heladora, en la parte de recetas ¡ESTABA LA RECETA DE TRIPLE CHOCOLATE LITERALMENTE COPIADA¡ y digo yo, ya que se copia sin decir la fuente ¡PODRIAN COPIAR EN CONDICIONES SIN SALTARSE CANTIDADES NI INGREDIENTES¡¡
Bueno, al final todo salió mas o menos bien, la semana que viene haré de nuevo el triple chocolate, pero esta vez siguiendo las indicaciones del libro de la heladora de la KA.

Helado de Café Espresso (receta de Bea Roque)


INGREDIENTES:
375 ml. nata
250 ml café espresso (yo puse 3 capsulas de Dolce Gusto)
4 yemas
375 ml. leche entera
125gr azucar

PREPARACION:

En un cazo mezclamos la leche con 250gr de nata mas el café espresso. Se cuece a fuego medio sin  que llegue a hervir, durante 20 minutos mas o menos o hasta que espese ligeramente. No puede llegar a hervir.
En el bol  mezclamos las yemas, el azúcar y los 125 gr. restantes de la nata, batimos hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Retiramos del fuego y echamos aproximadamente 125 ml de la mezcla caliente sobre el bol donde teniamos  las yemas y batimos hasta que todo este integrado, echamos el contenido del bol sobre el cazo y calentamos de nuevo, cocemos a fuego lento hasta que espese un poco (de 4-6 minutos). No dejamos hervir esta mezcla. Pasamos esta mezcla por un colador, cubrimos con papel film pegado a la crema para que no se forme costra. Cuando este frio lo metemos en la nevera un minimo de 3 horas y un maximo de 24 horas.
Pasado este tiempo lo mantecamos al menos 15 minutos (yo lo hice en 20 minutos) en la heladora Kitchenaid, congelamos al menos 3 horas antes de consumirlo.


A pesar de no ser muy cafetera...estaba riquísimo, Bea aconsejaba un sirope de chocolate, como no tenía, le puse pepitas de chocolate...lo dicho...rico, rico. Apenas me dió tiempo de hacer fotos...se derretía por momentos y duró...pues el tiempo de hacer las fotos....


9 comentarios:

  1. helado ideal para el postre, probaré a hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Que rico Almudena!la verdad que la heladera de la kichen es fantastica!yo no compre mas helados!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que rico de cafe Esa heladera es fantastica!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los helados, todos los días como uno o dos, yo nunca lo he hecho de café a si que voy hacer tu receta.

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura, este es el mío.
    Ay....... ya sabes cuanta envidia me das....

    Cuanto tengas la receta del triple choco, ponla porfa... que estoy deseando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estoy encantada con la heladera, este finde le dare mas caña aun, estoy recopilando recetas de helados artesanos.
    Bego este finde hago el triple chocolate¡¡

    Besos a todas y gracias¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo hice el triple chocolate el otro día (con el libro de recetas KA) y salió fantástico, así como el de vainilla francesa... te he dicho que me encantan los helados?

    El de café no sé, no soy muy cafetera pero si tu dices que hay que probarlo, pues lo haremos!!!

    ResponderEliminar
  8. Esperamos ansiosas el de chocolate, este te ha quedado genial!!!Gracias por la receta.
    U beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mmmm qué rico. Una cosiña, tengo a mi primilla en casa y me gustaría saber que propuesta hay para julio en MAMI, PAPI, YO TAMBIÉN si puedes chívamelo a mi blog EL DUENDECILLO DE MI COCINA http://www.dulceriasdealmudena.com/
    Por cierto, te doy un premio que puedes recoger porque me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, en realidad es lo que me anima a seguir publicando mis trabajos. No sabeis la ilusión que me hace cada vez que dejais vuestras palabras.....graciassss