miércoles, 4 de mayo de 2011

Gracias a Muy Dulce Vinuesa


Hace unos dias publiqué mi nueva cabecera y mi logo , en ella agradecia a Bea y a Maria Elena, todo lo que directa o inderectamete me han enseñado. En aquella ocasión no las nombre porque queria hacerles un post especial para ellas, pero hoy les toca, son Mariapi y Mercedes Garcia de Vinuesa. A estas alturas ¿quien no las conoce?, sí, sí...las de antena 3, la verdad es que se merecen todo los que les está pasando, que si la tele, que si una marca superconocida de telefonía publicitan con sus galletas...en fin que se lo merecen todo. Las encontré hace tiempo en el Sugar´10 y desde entonces su blog es un referente en mi trabajo. Y sí, las he copiado, lo confieso... las he copiado hasta la saciedad, los muñequitos, los corazones, los tulipanes, tooooooodo me gustaba y...aunque yo sabia hacer galletas, la masa, la glasa, me faltaba el algo, me faltaba "el estilo Vinuesa" tan difícil de conseguir, y sin pensármelo dos veces me cogí un avión y me planté en su curso en Madrid, la experiencia fue fantástica, se lo aconsejo a todo el mundo, da igual que ya sepas hacer galletas, que sepas de glasa, que sepa de lo que quieras...pasar 5 horas en su taller te dará un antes y un después en la manera de hacer galletas decoradas.


Muy dulce Vinuesa es el blog mas copiado de la red, estoy segura. Creo que para aprender...hay que copiar (es mi opinión personal), por lo menos hasta que se coja técnica. Lo que me parece mal es que no se diga de quien es, y yo tengo que pedirles perdón que en el post del logo no dije que el corazón y los tulipanes eran de ellas, aunque siempre intento hacerlo, pero como tenía en mente hacerle un post para ellas, se me pasó. De nuevo mil perdones.


Ahora cuando hago un diseño mio, pienso en ellas y me doy cuenta que es...una creación y que si alguien quiere copiarla, pues me parece estupendo, pero repito siempre con un enlace al blog original, no cuesta nada y así ganamos todos.

Ellas siempre están dispuestas a ayudar, en su taller se respira arte por todos sitios, desde como se hace la masa hasta como se hace los lacitos de la bolsita, están en todos los detalles y cuando te vas del taller, tienes la impresión que todo ha pasado en 10 minutos y con ganas de mas..de mucho mas.





Sinceramente os digo, que si pudiera y viviera en Madrid me apuntaba a todos los cursos suyos, comunión, bodas, bautizos...



Hasta sus carpetas tienen todo el glamour del mundo, en cuanto tuve mi logo no me resistir a hacer una carpetita como ellas...algún día seré como ellas..algún dia seré como ellas...me repito constantemente, jeje.



Ahora me toca trabajar, trabajar en nuevos proyectos, nuevas ideas y tener mi propio estilo, el estilo de Almudena, aunque de momento Mariapi y Mercedes os agradezco de todo corazón que me hayáis prestado el vuestro, gracias por ser tan amables, tan extremadamente generosas en vuestros consejos sobre todos los detalles, e incluso con mi próximo proyecto de cursos, que estaréis de alguna manera presentes, todas vuestras galletas están enmarcadas para que todas las alumnas que pasen por el curso sepan de donde...de donde aprendí el estilo "Vinuesa"

Gracias






8 comentarios:

  1. Ya sabes lo que dice el refrán, no???
    Eres infinitamente generosa al escribir este post...yo aun no me lanzo con las galletas, pero cuando lo hagan seguro que son del estilo Almundena.

    Besos, wapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Almudena......creo que te has pasado!!!
    Muchísimas Gracias por tu entrada.
    Como ya sabes, cuenta con nosotras para lo que quieras.
    Besos.Mariapi y Mer García de Vinuesa

    ResponderEliminar
  3. ERes un cielo!! que entrada mas preciosa!!!
    El estilo Almudena ya lo tienes...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito leer este post lleno de admiración, agradecimiento y sinceridad! Como han dicho antes, ya tienes tu estilo, estás hecha una artista!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  6. Almudena eres una artista!!! Estoy contigo primero copiamos luego vamos creando y al final cada uno tiene su estilo, creo que tu ya tienes el tuyo. Pero hay que trabajar y mucho. Tienes el don de hacer estas pequeñas obras de arte, sigue trabajando. Es de sabio agradecer, y seguramente ellas lo agradezcan. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes......soy portuguesa e me encanta este tipo de trabajos además porque tambien hago cakes con fondant y galletas, pero estes trabajos tanto los tuyos como los de las "muy dulce vinuesa" (que sigo á un par de años). He estado en madrid en marzo e no me he dado cuenta que "dulcen vinuesa" estaban alli, por si acaso me gostaria haber hecho un curso con ellas (tiengo que contactar-las)
    Felicidades
    perdona los errores pero no escribo muy ben en castellano.

    Gracias

    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón cuando dices que se aprende copiando. En todo aprendemos por imitación. Y cuando imitamos a las grandes, aprendemos a lo grande. Yo también intento hacer muchas cosas como las hacen en "Muy dulce Vinuesa", porque me gustan y como estoy aprendiendo, intento aprender a lo grande, de las grandes. Por cierto, a ver si me toca la plaza que sortean para uno de sus cursos. Cruzo los dedos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, en realidad es lo que me anima a seguir publicando mis trabajos. No sabeis la ilusión que me hace cada vez que dejais vuestras palabras.....graciassss