sábado, 29 de enero de 2011

RASPBERRY CUPCAKES WITH VANILLA BUTTERCREAM ("Cupcakes from the Primrose bakery")


Este libro es mi primera incursión en el mundo de los cupcakes, aunque ya los había hecho muchas veces con la receta de Bea, nunca los hice decorados con el buttercream. El libro lo compré en amazon y la verdad es que es una maravilla, las recetas son fáciles de hacer y con los ingredientes que podemos encontrar en cualquier super.
RASPBERRY CUPCAKES:

INGREDIENTES:
  • 110 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar (yo le puse caster sugar)
  • 2 huevos grandes
  • 125 gr de harina con levadura (tipo bizcochona), tamizada
  • 120 gr de harina para repostería
  • 125 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
PREPARACION (en kitchenaid):

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, el tiempo depende de la temperatura de la mantequilla y de el tipo de batidora, tiene que estar cremosa.
Incorporar los huevos de uno en uno y esperar a que se integre perfectamente en la masa.
Mezclar las dos harinas y añadir la vainilla a la leche.
intercalar la harina con la leche a la masa poco a poco hasta que este todo mezclado.
Añadimos las tres cucharadas de frambuesas sin mezclar demasiado para que se pueda ver los trocitos de mermelada.
Llenamos los papelillos de la bandeja de mufins hasta la mitad y en el horno precalentado a 180º lo horneamos durante 25 minutos (depende de los hornos, en el mio que es de aire lo puse a 160ºdurante 20 minutos)
Cuando estén dorados los sacamos y dejamos enfriar en la bandeja durante 5 minutos y después los trasladamos a una rejilla.



VANILLA BUTTERCREAM

INGREDIENTES:

110 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
60 ml de leche semidesnatada
1 cucharada de extracto de vainilla
500 gr de azúcar glace tamizada.
colorante (opcional)

PREPARACION (en kitchenaid)

En el  bol poner la mantequilla, la leche,el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glace y batir hasta que se haga una mezcla cremosa, depende de la batidora tardaremos un ratito, poco a poco añadiremos el resto del azúcar hasta que tengamos la consistencia deseada, con la thermomix nunca pude conseguirlo, con la kitchenaid lo conseguí a los 8 minutos aprox.Yo le puse colorante rosa. 

Estoy muy contenta con el resultado, a mi hija y a mi marido les ha encantado y creo que para cumpleaños de Elena la tarta la rellenaré con esta crema. 
Ya he cumplido algunos de mis propósitos del post anterior, las fotos las he hecho con la reflex en manual...las primeras...espero mejorar muchisimo cuando haga el cursillo de jackie, y otros de los propósitos que era "cambiar de habitos alimenticios"...también, no probé ni un solo cupcake

11 comentarios:

  1. Que bonitas y qué colorido tan apetecible, están diciendo cómeme!! y que fuerza de voluntad la tuya de no probar ninguna!! Ya estoy deseando que llegue el cumple de Elena!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena! Estos cupcakes tienen una pinta excelente y un colorido precioso y encima estarían deliciosos. Vaya fuerza de voluntad la tuya no haciendo ni la prueba, increíble! Yo ya te digo, que no podría.
    Te felicito también por las fotos, para ser un estreno, te han salido realmente bien.No puedo contenerme, tengo que decirte que me encanta como está decorada la pared, la combinación de ese papel tan bonito con la pintura rosa, es preciosa, increíblemente bonita.
    Te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. mi niña q preciosidad,un colorido lindisimo...felicidades!!! veo q vas cumpliendo con tus propósitos jajjaja...ayy!! Yo nada q no me pongo a ello,pero tengo q concienciarme q sino...uff!! =DDD
    FELIZ SEMANA GUAPA
    besotess!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y que monos te han quedado!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Almudena....qué marcha le estás dando a tu Kerida Ayudante !!! ;))))

    Que tengas feliz semana y el finde mejor!!

    Gracias por tu colaboración desde el primer día. Besazos. Dina

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado ya has cogido marcha con la kitchen eh???y las fotos también muy chulas .besos Esther

    ResponderEliminar
  7. chuli te ha quedado, tengo un premio en blog pásate por el .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos verdad????.... te quedaron perfectos, y supongo que no han durado ni un suspiro, jijij

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad es que estoy supercontenta con los cupcakes, son supersencillos de hacer y estan riquisimos y como bien dices Bea, duran ni un suspiro¡¡
    Sara, el papel decorado es la habitacion de Elena, lo acabamos de decorar y tiene una luz ideal para hacer fotos, en el proximo post he hecho fotos de la otra pared que el papel es de cuadritos vichy en rosa...¡espero que te guste!

    y las fotos....¡que dificil es hacer las fotos en manual!!, pero bueno,Jackie del blog "casi en serio" (os lo recomiendo a todas) me ha aceptado en su curso de Abril asi que hasta entonces...haré lo que pueda.
    Muchos besos a todas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Almudena! Los cupcakes te han quedado preciosos. El color del frosting es genial! Ya veo que le sacas buen partido a la Kitchenaid!
    Felicidades! bsssss

    ResponderEliminar
  11. Otra receta de tu blog que me ha llamado la atención ¡te quedaron perfectos!Qué bien haberte conocido...Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, en realidad es lo que me anima a seguir publicando mis trabajos. No sabeis la ilusión que me hace cada vez que dejais vuestras palabras.....graciassss